COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
A pesar de que no ha llegado formalmente una denuncia, el magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, se encuentra investigando una denuncia que indica que al menos 500 trabajadores de la Rama Judicial se fueron de viaje durante el paro judicial que se adelantó en el segundo semestre de 2014.
Debido a un informe solicitado a las autoridades migratorias, se pudo establecer que 554 servidores judiciales salieron del país. De estos, 261 no han explicado todavía los motivos de los viajes, lo que preocupa si se tiene en cuenta que parte de los trabajadores recibió su salario normalmente.
La investigación indica que de Bucaramanga salieron 74 personas; de Villavicencio, 24; de Tunja, 64; de Popayán, 15 y de Florencia, 13.
Según se conoció, el caso está en el orden del día de la Sala Administrativa desde mayo pasado pero no ha tenido debate aún. Una vez esto suceda, se espera que el caso sea remitido a la Sala Disciplinaria de la Judicatura, entidad encargada del juzgamiento disciplinario de los integrantes de la Rama y de los abogados de todo el país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015