El Colombiano | LA PATRIA | Medellín
Algunos disparos, que se escucharon en la madrugada de ayer a una cuadra de la estación de Policía del corregimiento de Puerto Venus (Nariño), límites con Caldas, rompieron la tranquilidad que en los últimos días se vivía en este sector del Oriente antioqueño.
Así lo revelaron algunos pobladores, quienes en diálogo con elcolombiano.com señalaron que el hostigamiento duró unos 15 minutos y se presentó sobre la 1:00 de la mañana. Sostienen que no dejó personas lesionadas.
No fue hostigamiento: Cuarta Brigada
Un vocero de la Cuarta Brigada desmintió que el incidente que se presentó en Puerto Venus haya correspondido a un hostigamiento de las Farc y señaló que las primeras pesquisas apuntan a que el hecho se trató de un accidente doméstico, que sufrió un campesino, cuando limpiaba un arma de fuego.
Los pobladores de Puerto Venus, quienes por temor pidieron que sus nombres no fueran revelados, controvierten esta versión oficial y expresan que la situación de seguridad en este corregimiento en la actualidad es complejo.
El pasado 15 de julio, en Arboleda (Caldas), los habitantes indicaron que oyeron un cruce de disparos en lo alto de la montaña, donde se ubica la estación de Policía. Aseguraron que duró varios minutos y que fueron, al menos, 60. Además, que luego de eso las autoridades les ordenaron cerrar los negocios e irse a dormir.
Ese día, la Policía y el Ejército lo desmintieron, aduciendo que un uniformado vio una sombra, disparó y sus compañeros hicieron lo mismo. Insisten en que en Caldas no hay grupos armados ilegales, pese a las diferentes capturas de milicianos este año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015