
MEDELLÍN- Luego de ser trasladado desde el Batallón de Entrenamiento Militar, Binter, a un hospital de Rionegro, falleció a las cuatro de la tarde de este lunes el soldado profesional Edilberto Cusba, quien según las autoridades, fue herido por el soldado Manuel Arboleda Asprilla en la mañana cuando accionó su arma de dotación.
En el hecho, ocurrido en Llanos de Cuivá, jurisdicción de Yarumal, Norte de Antioquia, también fallecieron el teniente Ronald Colmenares Bermúdez y el sargento Fredy Prieto Espinoza.
Mediante un comunicado, el comando de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, rechazó la muerte de los tres militares e indicó que al parecer se presentó por un acto de intolerancia.
Según versiones oficiales, el soldado Asprilla llevaba 14 años de servicio como soldado profesional, y tras el incidente, “fue dejado a disposición de la Fiscalía que iniciará la investigación del caso”.
El teniente Colmenares llevaba seis años en el Ejército y cumpliría 29 años el próximo 29 de enero, el sargento Prieto ingresó hace 11 años a esta institución y cumplió 30 años el 25 de diciembre de 2013, y el soldado Cusba cumpliría este martes 32 años y llevaba nueve en el Ejército.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015