COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Luego de que el periódico El Tiempo reveló que al menos dos correos del presidente Juan Manuel Santos fueron interceptados de manera ilegal, es decir, chuzados, agencias de seguridad nacional investigan quiénes son los presuntos responsables del delito.
Lo que se ha podido establecer es que dichos correos no corresponderían a temas de Gobierno, sino a comunicaciones personales del mandatario.
De acuerdo con el diario nacional, “la primera de estas se refiere a un posible negocio de obras de arte, que finalmente no se concretó. Y hay un segundo correo electrónico que tenía que ver con los giros hechos por Santos para cubrir la matrícula de su hija, María Antonia, que estudia en una universidad del exterior”.
Ante dicha situación, los investigadores de la casa de Nariño buscan establecer si hay irregularidades en los protocolos de seguridad del presidente y de otros funcionarios del Estado, luego de que la Fiscalía investiga de dónde provienen las presuntas interceptaciones ilegales a correos y teléfonos celulares a miembros del Gobierno, entre los que se encuentra el equipo negociador de la Habana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015