LA PATRIA | MANIZALES
La Fiscalía abrió una investigación preliminar al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, por presunta corrupción en la asignación de créditos para garantizar la producción agraria durante la pandemia por el nuevo coronavirus.
El pasado 17 de abril, la Contraloría alertó que cerca del 90 % de los recursos de crédito destinados para garantizar la producción agraria y la sostenibilidad alimentaria durante esta época se estaban concentrando en manos de beneficiarios que los estarían usando en actividades no productivas.
"Los medianos productores han recibido $710 mil millones de pesos (unos 176 millones de dólares), mientras que los pequeños, incluidos aquellos cuyos activos no superan los 280 salarios mínimos, han recibido $630 mil millones (unos 156 millones de dólares), suma considerada pequeña dentro de ese universo", añadió la Contraloría.
De igual forma mencionó que de los $226 mil millones de pesos puestos hasta el 8 de abril para la línea especial de crédito ColombiaAgroProduce, lanzada en respuesta a la emergencia por el coronavirus, $213.566 millones de pesos han sido entregados a grandes comercializadores y agroindustriales.
A pesar de esto, el organismo de control manifestó, el miércoles, que Finagro atendió el llamado y por eso implementó controles previos de acceso a los recursos de subsidios, y otros posteriores, para establecer que el destino que se le dé a los préstamos sea el indicado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015