COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Unas 1.300 personas que integran 371 familias, han resultado damnificadas por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de los ríos Meta y Orinoco que han afectado especialmente a siete barrios de Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada.
Los sectores con mayores dificultades son Santa Teresita y San José. La Defensoría del Pueblo desplegó equipos en el terreno para realizar acompañamiento humanitario en los sectores más golpeados y para hacer seguimiento a la ayuda ofrecida por las instituciones encargadas de hacer frente a la emergencia.
El Gobierno Nacional dispuso el envío en las últimas horas de 320 kits de alimentarios y de aseo, los cuales estarían en tránsito hacia la capital del Vichada desde el municipio de Santa Rosalía.
Los albergues principales están ubicados en la cancha cubierta del barrio La Esperanza y en la plaza de mercado del barrio El Recreo.
La Defensoría del Pueblo comunicó que en el área rural, sobre la ribera del río Meta, hay otras 25 familias afectadas por el fenómeno ambiental.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015