Germán Corcho, periodista del periódico El Heraldo de Barranquilla, fue intimidado por investigar las acusaciones que involucran a Galdino Orozco, exalcalde de Palmar de Varela (Atlántico), en el homicidio de José Luis Maldonado.
El periodista obtuvo la copia del fallo y quiso comunicarse con Orozco para conocer su versión de los hechos. El exmandatario aseguró que la apertura de la investigación era algo que se esperaba, ya que un testigo lo mencionó en el juicio como responsable del asesinato.
Una hora después de la primera llamada, el exalcalde Orozco se comunicó con el periodista para amedrentarlo e impedir que se publicara la información del fallo. Amenazó con demandar al periodista y al medio en caso de que se publicara la noticia y además, acusó al comunicador de haber recibido dinero por publicar esa información.
El periodista fue respaldado por el medio, amparado en el artículo 20 de la Constitución y el artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos, en donde se expresa que la censura previa está prohibida.
La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos –Andiarios– y La Fundación para la Libertad de Prensa –FLIP– rechazaron las intimidaciones que sufrió Corcho.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015