COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Fuentes de la Fiscalía General de la Nación confirmaron a Colprensa que fueron citados a interrogatorio tres policías, quienes participaron en el operativo adelantado en la madrugada del domingo en un bar al sur de Bogotá y donde murieron seis personas.
Dicho interrogatorio se realiza con el fin de establecer la presunta responsabilidad de los miembros de la Policía Metropolitana en los hechos ocurridos en el Bar Night Club, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, barrio Restrepo al sur de Bogotá.
Además, el ente investigador pretende esclarecer si durante el operativo los uniformados habrían incurrido en abuso de la fuerza y un exceso en el uso de gas pimienta.
Las primeras versiones indican que los policías llegaron al amanecedero atendiendo una llamada que indicaba sobre una presunta riña en el local en donde habían al manos 300 personas, pese a que su capacidad era para solamente 100.
Por estos mismos hechos ya se han realizado 15 entrevistas con el fin de esclarecer los hechos que rodearon la muerte de cinco mujeres y un hombre que fallecieron debido asfixia mecánica.
Las personas que fallecieron fueron identificadas como Nelly Katherine Rincón López, de 22 años; Ana Teotiste Rada Puche, de 28 años; Leidy Johana Muñoz, de 26 años; Andrés Camilo Rincón Romero, de 24 años; Andrea Pinzón Salgado, de 26 años y Gladys Patricia Torres Pinzón, de 37 años.
Según el dictamen de Medicina Legal, entregado en la noche del lunes, estas personas no fallecieron por causa del gas pimienta, sino debido a que “sufrieron una limitación de la respiración por recibir compresiones en el abdomen y tórax, lo que llevo a su muerte”, explicó el director del Instituto, Carlos Eduardo Valdéz.
Dueños serían los culpables
Bogotá. Luego de que el Instituto Nacional de Medicina Legal determinó la causa de la muerte de las seis personas en el bar Night Club, al sur de Bogotá, los posibles responsables de los hechos podrían ser los dueños del establecimiento.
Así lo asegura la especialista en medicina forense, Claudia Delgado, quien habló con Colprensa y dijo que luego de examinar el caso se podría aludir a una tipo homicidio. “Aquí la única posibilidad es un homicidio donde los responsables, después de la investigación, podrían ser los dueños del bar”.
Explicó que aunque la policía reaccionó de una manera ‘exagerada’, los dueños del establecimiento debieron predecir los posibles accidentes teniendo en cuenta que el lugar tenía una capacidad para 30 personas y en el momento de los hechos habían más de 50.
“No es lo mismo el oxígeno para 30 personas que para 100. Como dueño del establecimiento tengo una responsabilidad con las personas que se encuentran dentro del mismo”, dijo Delgado, quien además recordó, según lo escuchado por los medios, que el lugar operaba sin licencia y ya habría cerrado en varias ocasiones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015