La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilito por 10 años a José Leonardo Guevara Rojas, de Granada (Meta), por lesionar a 7 alumnas en su integridad física y moral, en el desarrollo psicológico y en su honra.
El docente, que trabajó en la Institución Educativa Camilo Torres, es acusado de presentar conductas de contenido sexual con menores de 14 años, al tocar sus partes íntimas de forma libidinosa y hacer insinuaciones morbosas, incitándolas a realizar actos obscenos durante la jornada de clase.
La sanción fue ratificada en segunda instancia a través de la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa. Según el órgano de control en un comunicado de prensa “en el proceso obra suficiente material probatorio que da la certeza de la existencia de la falta y la responsabilidad del servidor público.”
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015