EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
La precandidata presidencial Íngrid Betancourt dio ayer un ultimátum a la Coalición Centro Esperanza, de la cual hace parte, para se distancie de políticos vinculados con la corrupción, o de lo contrario abandonará esa alianza.
"La Coalición Centro Esperanza debe prohibir los apoyos de personas vinculadas a maquinarias que llevan a la corrupción y que desconocen el espíritu de la coalición", dijo Betancourt en una declaración leída a la prensa en la sede en Bogotá de su partido, Verde Oxígeno.
Betancourt, de 60 años, seis de los cuales estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc, añadió que "la Coalición debe unirse y decidir: está a favor de la corrupción o en contra. Esto es blanco o negro, en esto no puede haber zonas grises".
"He pensado mucho esta decisión. Siempre que hablo de eliminar la corrupción me preguntan cómo. Así: tolerancia cero, sin compromisos, sin acomodarse, esta es nuestra prueba de fuego", alertó, tan solo nueve días después de anunciar su precandidatura presidencial.
Las declaraciones de Betancourt se dan después de que el senador Germán Varón Cotrino, del partido Cambio Radical, se uniera a Alejandro Gaviria, otro de los precandidatos de la Coalición, lo que el lunes provocó un fuerte enfrentamiento entre ambos en un debate del diario El Tiempo y la revista Semana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015