LA PATRIA | Colprensa
BOGOTÁ- Los prisioneros de las FARC Diana Marín, Diego Ponare y Oscar Darío Manrique quedaron en libertad en la tarde de este lunes, tras recibir el indulto por parte del Gobierno Nacional.
Esto en marco del acuerdo unilateral para indultar a 30 guerrilleros que se dio el pasado 22 de noviembre.
Con el indulto de estos tres prisioneros queda uno para cumplir este límite.
Manrique hacia parte de uno de los prisioneros que presentaba grave estado de salud, pues fue capturado en Arauca hace cuatro años y allí sufrió varias heridas, una de ellas en la pierna izquierda.
Desde ese momento, Manrique tiene un tutor ortopédico que no ha sido tratado correctamente, pues según el indultado aunque lo habían remitido a varias instituciones de salud, cuando llegaba el momento de la cita prioritaria el penal no permitía su salida y solo le suministraban medicamentos para el dolor.
Estos indultos se dan tras la protesta de más de mil prisioneros de guerra de las FARC en 15 cárceles del país, quienes exigían la gestión para la llegada de brigadas de salud a los penales. Dichas brigadas están en una etapa de programación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015