Pese a que el ministro del Interior, Fernando Carrillo, se reunió con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), en Popayán, para evitar que se sumen a las manifestaciones programadas para el 19 de agosto, día en que comienza el paro nacional, los indígenas manifestaron que respaldarán la jornada de movilización.
Según el líder indígena del CIRC, Feliciano Valencia, el lunes la comunidad expedirá un comunicado apoyando la manifestación y luego se declararán en asamblea permanente para decidir si participan en el paro de manera masiva.
Según Valencia el llamado es para que toda movilización se haga pacíficamente. Esta última determinación fue exaltada por el ministro Carrillo quien aseguró que luego de la reunión, que se llevó a cabo en la mañana del viernes, “los indígenas desestimaron cualquier forma de violencia y apoyaron el diálogo como la única forma de solución de los conflictos sociales”.
Según la cartera “en el marco de esta reunión, el Gobierno Nacional y el CRIC suscribieron un acta en la que ratifican la voluntad de diálogo como principal vía de solución, desestiman cualquier otra vía distinta de la concertación, en la medida que se logren avances y rechazan cualquier forma de violencia. Reivindican la protesta social pacífica en el marco de la Constitución Política”.
Al paro, programado para el próximo lunes, se han sumado sectores agrícolas, mineros y del transporte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015