COLPRENSA | LA PATRIA | Bucaramanga
La conflagración inició el pasado domingo a las 8:00 a.m. cerca a la quebrada Los Santos. En algunas zonas de este municipio no llueve desde hace más de nueve meses. Según las autoridades, las llamas han alcanzado los 12 metros de altura.
Las autoridades investigan qué pudo ocasionar el incendio que cerca de 90 personas, entre socorristas y habitantes del sector, intentan apagar.
Al respecto, el alcalde de Los Santos, Carlos Eduardo Torra Acevedo, manifestó que en este momento escasea el agua para el consumo humano y que, pese a que hay varios integrantes de cuerpos de bomberos tratando de apagar las llamas, aún no han podido superar la emergencia.
“Las llamas se salieron de control debido al viento y a las laderas, que dificultan el acceso de las máquinas con agua”, sostuvo el mandatario local, quien agregó que han tenido que evacuar a algunas familias de la vereda El Guamito, debido a que el fuego amenazaba con alcanzar las viviendas y escuelas del sector.
Debido a la dimensión de las llamas, que han alcanzado hasta los 12 metros de altura, las autoridades de Los Santos pidieron apoyo a los cuerpos de bomberos de Piedecuesta, Floridablanca, Bucaramanga y Defensa Civil. Además de ellos, unidades de la Policía Nacional y habitantes de la zona han prestado ayuda y se han logrado disminuir, pero aún no termina.
“Ante la escasez de agua que hay en el municipio, las familias de los sectores donde se presenta el incendio nos han suministrado un poco para apagar las llamas, pero ya se está agotando”, acotó el alcalde Torra Acevedo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015