
BOGOTÁ - La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, logró la incautación de 6.3 toneladas de marihuana tipo “Punto Rojo y Creepy”, que iban a ser distribuidas y comercializadas en la ciudad de Pereira y Bogotá.
Según el informe policial, una cantidad no determinada de estupefaciente proveniente del municipio de Corinto (Cauca), se enviaría vía terrestre hacia la ciudad de Pereira.
La incautación se logró, gracias a la instalación de un puesto de control de la Dirección de Antinarcóticos sobre la vía Panorama, que de Riofrio conduce al municipio de Roldanillo, en el departamento del Valle del Cauca.
En el procedimiento fue interceptado un vehículo tipo camión, conducido por Frankin Ávila Figueroa, quien transportaba 62 sacos de colores, que aparentemente contenía caucho pero en realidad escondían 4 toneladas de marihuana tipo “Punto Rojo”.
2 toneladas y 332 kilos más, fueron halladas mediante diligencia de allanamiento en la vereda San Pedro del municipio de Santander de Quilichao (Cauca), de los cuales 2.150 kilos correspondían a tipo 'Punto Rojo' y 182 kilos a 'Creepy', utilizando como Centro de Acopio las fincas para almacenar el cannabis y posterior envío.
De acuerdo a la investigación se determina que este cargamento proveniente del municipio de Caloto Cauca, pretendía ser transportado en vehículos tipo camión o de carga hacia la ciudad de Bogotá.
En el operativo se logró también la captura de Frankin Ávila Figueroa y Manuel María Bedoya, quienes serán procesados por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015