COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La Sección Quinta del Consejo de Estado no admitió una demanda que buscaba la nulidad de la elección de Álvaro Uribe Vélez como Senador por el Centro Democrático.
La Sección, con ponencia del magistrado Alberto Yepes, señaló que el recurso no se puede estudiar porque no se demandó el “acto definitivo que declara oficialmente la elección de los senadores” del pasado 17 de julio, ya que fue presentada en el 8 de julio.
“Es evidente que al momento de su presentación el acto acusado no existía, ni siquiera fue aportada su copia”, señala el auto de inadmisión de la demanda.
Sin embargo, el magistrado le da un plazo máximo de tres días para la corrección de la demanda de nulidad al accionante José Leonardo Bueno Ramírez, quien estimó que Uribe Vélez no pudo haber sido elegido como congresista, ya que en su contra pesan cerca de 200 denuncias en la comisión de acusación de la Cámara de Representantes, por presuntos nexos con grupos paramilitares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015