EFE | LA PATRIA | Bogotá
La Fiscalía imputó a tres exdirectivos de Empresas Públicas de Medellín (EPM) por presuntas irregularidades en procesos de contratación del proyecto de la central eléctrica de Hidroituango, informaron ayer fuentes judiciales.
Luis Javier Vélez Duque, Wilson Chinchilla Herrera y Álvaro León Ospina Montoya fueron imputados por estar implicados en irregularidades en la contratación de un tercer túnel o galería auxiliar como parte de las obras de desviación del río Cauca dentro del proyecto de Hidroituango, en Antioquia, detalló la Fiscalía en un comunicado.
La información agregó que los exdirectivos de EPM, en los cargos que ocupaban en la compañía, “participaron en el trámite y celebración de contratos para la implementación y contratación de obras para la desviación del río Cauca, por fuera de lo diseñado y licenciado”.
Eso provocó sobrecostos que hasta junio del año pasado sumaban 339.000 millones de pesos.
En esa línea, Vélez, Chinchilla y Ospina fueron imputados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015