COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La jueza 64 de Garantías decidió no adelantar la audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento dentro del caso de Interbolsa, hasta que un juez de segunda instancia decida la apelación presentada por algunos de los defensores ante la presencia de los agentes liquidadores como víctimas.
La funcionaria judicial consideró que esta era la mejor decisión que se podía tomar, debido a que luego se podría ver afectado el debido proceso y vulnerar derechos fundamentales.
Así mismo, manifestó que a partir de la decisión de segunda instancia podrían argumentar nulidades dentro del caso, lo que generaría un perjuicio mayor.
La jueza advirtió que no había mucha jurisprudencia sobre el tema y que sabía que cualquier decisión que tome puede causar controversia. Sin embargo, para evitar tropiezos en el futuro, era mejor esperar a que se conociera la decisión de segunda instancia.
Y es que la viabilidad de que los agentes interventores de Interbolsa sean reconocidos como víctimas dentro del proceso judicial copó la discusión de la audiencia que se realizó ayer.
Los abogados Jaime Lombana, William Monroy, Mario Iguarán y Juan Manuel Balcarcel interpusieron el recurso de apelación, en representación de Rodrigo Jaramillo, Jorge Infante, Carlos Arturo Neira y Claudia Jaramillo, respectivamente.
Los argumentos que presentaron fueron apoyados por los otros cuatro juristas que no presentaron el recurso de apelación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015