COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La investigación por influencia en la fijación de precios que inició en 2010 la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sobre Molinos Roa S.A. y Molinos Florhuila S.A., firmas que desde diciembre de 2014 operan como Organizacion Roa Florhuila, finalizó con la imposición de una multa de $33.800 millones. También están sancionados cuatro altos directivos de la compañía, entre ellos el presidente de la firma Aníbal Roa Villamil.
El superintendente, Pablo Felipe Robledo, explicó que la multa que se impone por violar la libre competencia es producto de una investigación exhaustiva que tomó cuatro años.
"La sanción se impone porque para ese entonces se estaba obligando a los distribuidores y comercializadores de arroz a no trasladar al consumidor los descuentos que daban Molinos Roa y Molinos Florhuila", dijo Robledo.
Aclaró que este fallo no tiene nada que ver con el incremento del precio del arroz.
La Organización Roa-Florhuila cuenta con ocho plantas propias y otras cinco que operan como maquila. Compra arroz paddy verde a más de 3.350 productores y tiene 1.500 trabajadores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015