EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
La de Medellín demolió ayer, de forma controlada, el edificio Bernavento debido a problemas estructurales por los que en abril pasado se llevó a cabo una evacuación en dos predios aledaños, ante el riesgo de derrumbe de la construcción.
La demolición se realizó de manera controlada con 50 kilos de dinamita y fue necesario evacuar la zona en un radio de 100 metros a la redonda.
También fue presenciada por los antiguos residentes, los principales afectados por el derrumbe, desde una zona segura.
La decisión de la demolición fue adoptada luego de que el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres recomendara en abril al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, evacuar el edificio y de que se encontrara que el mal estado de la obra impedía su reforzamiento.
"Estábamos quitando un riesgo para la vida, tanto para los propietarios como para los habitantes del sector", dijo a periodistas el director de Atención a Desastres de Medellín, Jaime Gómez.
La empresa encargada de realizar la demolición fue Atila Demoliciones, la misma que realizó la demolición del edificio Space en 2013, un predio que también tenía problemas estructurales y que causó la muerte de 12 personas cuando una de sus torres se desplomó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015