
EFE | LA PATRIA
La Corte Suprema no tendría en cuenta identificaciones de desaparecidos reveladas en las últimas horas por la Fiscalía General de la Nación, en cuanto al proceso que se adelanta por el caso de los desaparecidos del Palacio de Justicia, esto en el juicio que se sigue contra el coronel (r) Alfonso Plazas Vega por estos hechos.
De hecho, el oficial en retiro señaló que el hallazgo no afecta la decisión de la Corte, pues el proceso se encuentra en casación, además sobre Plazas solo se examina su presunta responsabilidad en las desapariciones del administrador de la cafetería del Palacio de Justicia, Carlos Augusto Rodríguez, y la guerrillera del M-19, Irma Franco.
Para la Corte, la nueva información no incide pues Plazas Vega no tuvo responsabilidad en estas desapariciones.
En junio del 2010 el excomandante de la escuela de caballería fue condenado a 30 años de prisión, luego de que la juez María Stella Jara lo encontrara responsable por 11 desapariciones.
Dos años más tarde, la condena fue ratificada por el Tribunal Superior de Bogotá, pero únicamente por la desaparición de dos personas, y no por once. En la actualidad Plazas Vega está privado de su libertad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015