Por las celebraciones que tendrán lugar este fin de semana en diferentes municipios del país, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo un llamado a los nuevos alcaldes municipales para que garanticen la protección de los niños, niñas y adolescentes durante las festividades.
"Desde el ICBF hacemos un llamado a todos los alcaldes y alcaldesas municipales como primera autoridad administrativa y de policía, para que recuerden la responsabilidad que tienen de garantizar la participación de los niños, niñas y adolescentes en estas fiestas, con especial protección de sus derechos y de su dignidad", comentó la subdirectora de Restablecimiento de Derechos del ICBF, Lisa Cristina Gómez Camargo.
El Instituto invitó a los mandatarios a no permitir la participación o presencia de menores de edad en eventos públicos inapropiados para su edad, ni en aquellos escenarios donde se consuman bebidas alcohólicas o cigarrillos, se utilice pólvora o se realicen actividades que puedan vulnerar ponerlos en peligro o vulnerar sus derechos.
Equipos técnicos interdisciplinarios del Instituto realizarán la verificación de derechos de los niños, niñas y adolescentes en aquellos casos en los que se considere que hay inobservancia, amenaza o vulneración de los mismos con ocasión de un evento público, a fin de tomar las medidas a que haya lugar para su efectivo restablecimiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015