Un hombre asesinó a su esposa y a sus cinco hijos y luego se suicidó. Los hechos se produjeron en la madrugada de este martes en la vereda La Novia del municipio de Curillo, sur de Caquetá.
La tragedia, de acuerdo con las primeras informaciones suministradas por las autoridades, pudo haberse producido por el estado de embriaguez en que se encontraba el autor, identificado como Ramón Reyes Papamija, de 54 años de edad.
Al parecer, la primera en ser asesinada fue la mujer, Luz Estela Gómez, con quien el homicida habría tenido un altercado momentos antes. Acto seguido, procedió a matar a sus cinco hijos, todos ellos menores de edad: el mayor tenía 10 años y el menor, seis meses. Reyes Papamija se suicidó después.
Las autoridades investigan las causas de esta tragedia.
Por su parte, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diego Molano Aponte, lamentó la tragedia: “Es una circunstancia que nos duele profundamente y nos obliga desde todos los ámbitos del Estado a efectuar mayores esfuerzos en materia de prevención”.
Agregó que por eso, desde el ICBF les están apostando a programas como Familias con Bienestar, que buscan que las familias de la Red Unidos, víctimas de la violencia y bajo protección del Instituto tengan una mejor dinámica en su relacionamiento y así combatir la violencia intrafamiliar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015