EFE | LA PATRIA | PARÍS
El presidente francés, François Hollande, quiere mostrar su respaldo a la paz en Colombia en el viaje oficial que iniciará desde hoy y que incluye una visita a una de las zonas de desmilitarización controladas por la ONU.
Esa controvertida parte del viaje, cuyo emplazamiento exacto no ha sido desvelado, la hará Hollande como presidente de uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y para marcar el respaldo internacional al proceso.
París quiere evitar la polémica generada en Colombia por esta secuencia de la visita de Hollande, criticada con dureza por el senador Álvaro Uribe. "Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar al terrorismo yihadista, visita la Colombia entregada a las Farc", escribió Uribe en Twitter.
Francia, según las fuentes oficiales, no quiere entrar en "polémicas internas" ni tampoco "dar lecciones a Colombia de la forma en la que debe llevar a cabo su proceso de paz".
Hollande aterrizará hoy en la noche en Bogotá, donde será recibido por la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015