COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Luis Carlos Sepúlveda, hermano del hácker Andrés Sepúlveda, señaló que en su criterio infiltrar los correos del grupo guerrillero de las Farc no es un delito.
Así lo indicó tras cumplir una diligencia de entrevista en la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación preliminar que se le adelanta al senador Álvaro Uribe por supuestos nexos con el hacker.
“Esta es la hora que no entiendo cuál es el delito de interceptar los correos de un grupo terrorista (…) A mí la verdad no se me hace un delito espiar un grupo terrorista, pero claramente en este país las reglas no las hago yo”, afirmó el hermano del hacker Sepúlveda.
No obstante, reconoció que sostuvieron varias reuniones con su hermano para analizar los diferentes ataques que se estaban presentando en contra de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.
“Ahí no pasó nada extraño. Encontramos que la campaña estaba siendo atacada de diferentes frentes con perfiles falsos, con robots pagos, con muchos hackeos hacia las cuentas”, dijo.
En todo caso, señaló que la campaña de Óscar Iván Zuluaga no fue infiltrada, como dijo el excandidato presidencial, porque sino este hubiera sido el primero en hablar de lo que estaba ocurriendo.
“Yo entiendo un poco el dolor de campaña que ellos pueden sentir, pero es claro que la campaña no fue infiltrada. Tan así es, que Andrés no termina hablando y colaborando con la justicia sino después de la posesión del presidente de Santos, si hubiera infiltración creo que Andrés desde ese día habla en contra de la campaña”, señaló Luis Carlos Sepúlveda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015