Colprensa | LA PATRIA | Rionegro
El jugador Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia que sufrió el club brasilero Chapecoense, obtuvo en la mañana del jueves el permiso médico que le permitió abordar un vuelo a Brasil para encontrarse con su familia.
El defensor central estaba a cargo del médico Luis Rodríguez, en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro. El pasado 5 de diciembre, el parte médico decía que Neto estaba siendo controlado de un "proceso infeccioso pulmonar producto posiblemente de la broncoaspiración". El jugador estuvo en "sedación profunda" con tal de disminuir las consecuencias del dolor.
Con el viaje de Neto termina la misión médica del hospital de Rionegro, que tuvo a su cargo cuatro de los sobrevivientes del siniestro: los futbolistas Alan Ruschell y Jackson Follman y el reportero Rafael Henzel.
“Teníamos la misión de trabajar arduamente para que estos cuatro sobrevivientes regresaran a Brasil y hoy estamos terminando ese mandato. Agradecemos a todas las personas que han trabajado en eso, cuerpo médico, paramédico, enfermeras que lograron que con ese trabajo de corazón los pacientes puedan estar en las condiciones que hoy se encuentran”, dijo el galeno Rodríguez a medios colombianos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015