El contratista Emilio Tapia afirmó, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que ha sido víctima de amenazas tanto por parte del Grupo Nule y de otras personas que se habrían hecho pasar por policías.
Según dijo, se trata de amenazas a través de mensajes de texto, llamadas, cartas, material que reposa en la Fiscalía General.
"He sido víctima de amenazas desde que todo esto empezó, llevo cuatro años y medio en este proceso, afortunadamente el primer año y cuatro meses todas las declaraciones y colaboración de mi parte se venía haciendo de una manera muy reservada", dijo Tapia.
Durante el juicio que se adelanta al exsenador Iván Moreno Rojas, Tapia dijo que las amenazas empezaron en contra suya y de su familia cuando empezó el proceso de formalizar todo lo que sabía con la Fiscalía.
"Fueron unos policías que no eran policías porque todo quedó afortunadamente grabado en las cámaras del lugar donde residían. Luego por una denuncia presentada en la Fiscalía y verificada por la Policía Nacional, resultó que los agentes que me iban a requerir eran falsos", dijo.
Tapia indicó que las amenazas “nunca han cesado” y que ya tiene protección por parte de la Policía Nacional.
"El objetivo siempre soy yo, pero la verdad es que si las personas que me están amenazando en verdad creen que me van a callar, no lo van a hacer", dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015