COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Mientras que continúan las inspecciones judiciales a cada uno de los inmuebles que hacen parte de la temida Calle del Bronx, en el centro de la Capital del país, desde que se inició el pasado sábado este operativo han sido constantes los enfrentamientos entre habitantes de la calle y miembros de la Policía.
Una vez se comenzaron los operativos en el Bronx, por parte de los organismos de seguridad, buena parte de sus habituales habitantes se instalaron en la Plaza España, cerca de allí. Unas 400 personas, habitantes de calle, armados con piedras, palos y botellas llenas de gasolina, atacaron parte del comercio cercano al lugar.
El domingo, empezaron a crear nuevos cambuches en la Plaza España, y según la Policía, de nuevo empezaron la venta de estupefacientes en el lugar, lo que llevó a la intervención del Esmad de la Policía.
Incluso, en la noche del domingo, quienes se tomaron la Plaza España atentaron contra las instalaciones del Hospital San José con artefactos incendiarios, que afortunadamente no pasó a mayores y solo afectó la fachada del centro médico.
La Plaza España ha sido acordonada por parte de las autoridades, donde se encuentran cientos de personas en condición de calle y han rearmado sus cambuches.
Todo esto mientras continúan los operativos en el Bronx donde se siguen encontrando túneles que interconectan diferentes inmuebles y salidas de escape a otras calles por donde posiblemente huyó una buena parte de los capos que dirigían las distintas mafias del lugar.
También viviendas donde se encontraron elementos con los cuales posiblemente se realizaban torturas, con calabozos donde se mantenían en cautiverio secuestrados, e incluso, evidencias donde se demostraría que se utilizaban perros para torturar.
“Encontramos todo tipo de elementos, para ritos satánicos, así como lugares para realizar actos de brujería”, comentó Daniel Mejía, Secretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
El temor de los habitantes del sector y sus comerciantes, es que las ollas de vicio que se concentraban en El Bronx, ahora se ubiquen en otras partes de la zona, como es el caso de Cinco Huecos, que en los últimos años ha venido teniendo un proceso de recuperación, pero en el cual, muchos de los actores de el Bronx podrían terminar delinquiendo.
Destacado
En el operativo participan 2.500 soldados y policías y fueron rescatados al menos 76 menores que eran forzados a practicar la prostitución en la zona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015