EFE | LA PATRIA | BANGKOK
Lugareños han encontrado en una montaña los restos del avión indonesio con 54 ocupantes del que ayer se había perdido la señal en la isla de Papúa.
"Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña de la zona de Okbape", anunció en Yakarta el director general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes, M. Prasetyo.
El funcionario precisó que los equipos de rescate no llegarán hasta hoy al área y que desconocía si había sobrevivientes.
El aparato, un modelo ATR 42 de hélices con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papua, con destino a Oksibil, en el centro de la isla.
El hallazgo de los restos se ha producido poco después de que los equipos de salvamento suspendieran hasta hoy las operaciones de búsqueda por la caída de la noche y lo remoto del área.
Según Mardin Manurung, miembro de la administración del distrito de Pegunungan Bintang, donde se encuentra Okbape, la aeronave probablemente se haya estrellado en una montaña del centro de la isla conocida como Tankog, a unos 20 kilómetros Oksibil.
Manurung aventuró que la posible causa del accidente habría sido que el piloto comenzara a descender con demasiada antelación para preparar el aterrizaje, porque, anotó, "esa montaña no es muy alta".
Otras versiones apuntan a la posibilidad de que el mal tiempo imperante en la zona haya sido la causa del siniestro.
Entre los lugares más inhóspitos y salvajes del planeta, la isla de Papúa es abrupta y poco frecuentada por los turistas.
La mitad oriental de la isla pertenece a la república de Papúa-Nueva Guinea, y la occidental está integrada en la provincia indonesia de Papua, donde un movimiento insurgente armado combate a las autoridades de Yakarta.
La desaparición del avión de Trigana Air es el tercer accidente aéreo que se produce en menos de un año en Indonesia, entre los países con peores registros de ese tipo de desastres.
Trigana Air desde que empezó a operar en 1988 ha sufrido una decena de incidentes serios y la perdida de varios aparatos. La compañía indonesia figura desde 2007 en la lista negra de la UE de aerolíneas a las que se prohíbe operar en territorio comunitario por razones de seguridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015