El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, señaló este jueves que no denunció el Pacto de Bogotá, que obliga al cumplimiento de las órdenes de la Corte Internacional de Justicia, porque “habría sido jurídicamente ineficaz”.
“Para haber evitado que con el Pacto de Bogotá la Corte Internacional asumiera el conocimiento de la demanda de Nicaragua, hubiera sido necesario denunciarlo por allá en el año 2000. De haberlo denunciado en nuestro Gobierno que empezó en el 2002 habría sido jurídicamente ineficaz”, dijo.
En declaraciones a CM&, el exmandatario señaló que tampoco hizo una denuncia política porque ésta no tendría efectos jurídicos y “por respetar la tradición de Colombia”.
El expresidente Uribe ha llamado a desacatar el fallo de la Corte de La Haya que entregó mar territorial de Colombia a Nicaragua.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015