COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
En un operativo de las Fuerzas Militares habría muerto Alfredo Alarcón, alias Román Ruiz, máximo cabecilla del Frente 18 de las Farc.
El operativo, consistió en un bombardeo de la Fuerza Aérea, coordinado por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares desde Bogotá.
El hecho se registró en Riosucio, Chocó, en una ofensiva en contra del Bloque noroccidental de las Farc, que deja otros cuatro guerrilleros muertos.
Cabe recordar que en junio del 2014, las Fuerzas Militares habían reportado erróneamente la muerte de este guerrillero, quien es considerado como heredero de alias Iván Ríos y que dirige el Frente 18 que opera en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
Dicho frente cuenta con alrededor de 250 combatientes y al menos 300 milicianos y, según las autoridades, se financia a través de la venta de coca y la extorsión y de la minería ilegal de oro.
Por información que permitiera dar con el paradero de este guerrillero, el Gobierno había ofrecido en 2012 una recompensa de $1.250 millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015