A las 9:30 de la mañana de hoy, después de que cesaron las lluvias, el Dapard dio la orden de abrir el paso de vehículos por dos carriles en el kilómetro 12 de la vía Medellín Bogotá, donde esta semana cayó un alud de tierra que taponó la carretera en el sector El Cabuyal del municipio de Copacabana (Antioquia).
El director del Dapard Antioquia, Mauricio Parodi, informó que ya se dio la orden de abrir la circulación. Primero se instalaron los cuerpos de rescate para continuar con la búsqueda de las cinco víctimas que siguen desaparecidas y después, hacia las 10:20 de la mañana, las autoridades de tránsito dieron vía libre al paso de carros y motos.
El paso vehicular estará abierto hasta las 6:00 p.m. de este sábado con un carril habilitado para cada sentido. Sin embargo, las autoridades de tránsito no permitirán el paso de bicicletas.
Parodi informó que hasta el viernes en la noche los organismos de rescate habían encontrado los cuerpos sin vida de 11 víctimas del derrumbe:
“Restan 5 personas que estamos en proceso de rescate. El que encontramos al final de la mañana (del viernes) ya fue identificado, el de la tarde falta por identificar”.
Siga leyendo: Palmas, la vía más congestionada tras el cierre de la autopista Medellín Bogotá
El director del organismo de gestión del riesgo de Antioquia aseguró que ya se han removido 18.300 metros cúbicos de tierra y que la reapertura de la vía no afectará las labores de rescate.
“Las personas pendientes estaban en el laboratorio y ya encontramos ese piso, y otras más estaban cerca al almacén; de ahí ya rescatamos a dos personas. Yo espero que este sábado podamos encontrarlos y darle noticias a sus familias en este momento tan doloroso para ellos”, concluyó Parodi, quien agregó que todos los desaparecidos trabajaban para la empresa Agregados y Proyectos Mineros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015