COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Con la tranquilidad temporal que le dio un magistrado para que un tribunal analice su destitución, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, decidió abrir un nuevo frente para alcanzar más respaldo, marchas a nivel de las localidades de la ciudad.
José Cuesta, un líder que ha estado al frente de las movilizaciones, informó que la estrategia es empezar a realizar marchas por las localidades, en las cuales el mandatario asistirá para agradecer el apoyo, pero además para insistir en su programa de Bogotá Humana. La primer movilización se daría el miércoles en la localidad de Engativá.
Cuesta igualmente sostuvo que los principales esfuerzos de movilización se están dando para el sábado. “Esperamos meterle más de cien mil personas a la Plaza de Bolívar”.
Aunque durante el día la presencia de simpatizantes de Petro no fue nutrida, sí fue permanente la de comunidades de distintas localidades y de sectores sociales para darle su apoyo.
Incluso unas 50 personas instalaron carpas para quedarse a dormir en la noche y las posaron alrededor de la estatuto del libertador Simón Bolívar, mientras que en otros sectores de la plaza de mayor se ubicaron sindicatos, trabajadores de empresas públicas, entre otros.
El secretario de Gobierno, Guillermo Jaramillo, manifestó que ninguno de los empleados del distrito que han ido a la plaza lo están haciendo condicionados u obligados por la Administración.
Hasta caer la tarde, según voceros de la Alcaldía y de las movilizaciones, no se tenía previsto que Petro saliera al balcón de su despacho a dirigirse a los manifestantes, los cuales a las 6:00 de la tarde no llegaban a más de mil.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015