
COLPRENSA | LA PATRIA | Cali
El Ejército informó que la base militar de la Fuerza de Tarea Apolo ubicada en Miranda, Cauca, fue atacada anoche por guerrilleros de las Farc con tatucos.
Según informó el comandante de la base, coronel Wilson Cabra, varios tatucos fueron lanzados contra la base y algunos cayeron en las viviendas contiguas a la fortaleza militar sin causar heridos de gravedad.
"Los bandidos de las Farc se acercaron a la base en una camioneta Dímax y lanzaron dos artefactos explosivos contra la base. Los explosivos cayeron cerca a varias viviendas aledañas pero, por fortuna, no dejaron víctimas de gravedad, solo daños materiales", informó el coronel, quien agregó que los responsables del atentado son guerrilleros del Sexto Frente de las Farc.
Por su parte, el alcalde de Miranda, Walter Zúñig Barona, afirmó que en una de las casas en las que cayeron los explosivos se encontraban dos adultos con cuatro niños, de los cuales, al parecer, uno habría sido herido por esquirlas y fue atendido en el hospital de ese municipio.
El alcalde agregó que la camioneta en la que se transportaban los guerrilleros resultó averiada por la explosión en su interior de un tatuco, por lo que se ha informado erróneamente en algunos medios que se trataba de un carro bomba.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015