El Grupo Argos, por medio de sus filiales Argos y Celsia, comenzará a entregar 40 megavatios de energía al sistema eléctrico colombiano con la conexión de las unidades de generación de la planta de cemento en Cartagena, para ayudar a superar la crisis energética que vive el país.
Este anuncio, que se dio durante la visita del presidente Juan Manuel Santos a la planta en Cartagena, incluye 16, 2 megavatios que ya se empezaron a proveer y los 22 que se sumaran en las próximas semanas, provenientes de las unidades de autogeneración de Argos en Sucre, Valle del Cauca, Antioquia y Boyacá.
“Para Grupo Argos es muy relevante hacer este aporte al país, aprovechando la sinergia entre estas dos filiales. Argos genera energía por medio de las unidades de la planta en Cartagena y Celsia hace su gestión operativa, regulatoria y comercial”, aseguró el presidente de Grupo Argos, José Alberto Vélez.
Además, la empresa ha fortalecido las campañas de ahorro de agua y de energía, apagando las luces de sus sedes administrativas entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.
La compañía está apagando sus 16 molinos de cemento en el país durante las horas pico, con lo cual deja de consumir 38 megavatios, que equivalen al consumo de 130 mil hogares.
La empresa espera que antes de finalizar marzo las cinco centrales, con capacidad de autogeneración de Cementos Argos en Colombia, ya estén aportando su energía al sistema eléctrico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015