El presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado que los operativos militares contra las Farc en Arauca y Meta, en los que murieron 69 guerrilleros, “les pegó en el corazón a las Farc”. Esto último, porque según el Mandatario, los golpes tienen una mayor importancia estratégica si se compara con otros en los que resultaron abatidos altos mandos.
“Lo que sucedió tiene una mayor importancia desde el punto de vista estratégico que inclusive los golpes contra alias ‘Mono Jojoy’ y ‘Alfonso Cano’, en su momento”, aseguró Santos durante el Acuerdo Para la Prosperidad, que se lleva a cabo en Chaparral (Tolima).
El Jefe de Estado explicó que para una organización como las Farc, los mandos medios que están después del Secretariado son muy importantes porque son las personas que realmente ejercen el mando operativo.
Además, recordó que en la operación de Vistahermosa (Meta) cayeron más de siete cabecillas y cuatro "terceros cabecillas" y dijo que los guerrilleros dados de baja tenían un papel muy importante dentro de las Farc “por el entrenamiento que habían tenido, por la trayectoria y por los sitios y la importancia a donde iban a ser ubicados”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015