
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
El equipo negociador del Gobierno rinde cuentas durante esta semana de las conversaciones con las Farc. Ayer se llevó a cabo una reunión con la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).
El jefe negociador, el caldense Humberto De La Calle, se mostró optimista de los avances con las Farc y afirmó que aunque no quiere generar falsas expectativas, la discusión del primer punto de la agenda está a punto de culminar.
“Estamos a punto de terminar el subpunto 1.1 del punto uno, pero quiero matizar para que tampoco haya demasiado desencanto, porque los puntos del 1.2 al 1.6 no son conceptuales, son más cuantitativos; corresponden a un discusión de una negociación ordinaria, de unos planes de infraestructura, riego, salud, educación, que no generan las tensiones ideológicas del primer punto, que es acceso, uso, cierre de la frontera, y ahí estamos cercanos de terminar; aun cuando no puede dejar de decir que como hay acuerdos, también hay desacuerdos”, explicó el exvicepresidente.
Así mismo, señaló que mañana se reunirá en la Casa de Nariño con las centrales obreras; encuentro que dará lugar para explicar el por qué se aplazo dos semanas el octavo ciclo de negociaciones y los acuerdos a los que han llegado las partes hasta el momento.
Con los Conservadores
En el encuentro con la dirigencia del conservatismo, Humberto de la Calle, junto con el comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, escuchó las propuestas del partido en esta materia.
Respaldan el proceso
Bogotá. Las universidades católicas de Colombia expresaron su apoyo incondicional al proceso de paz que adelantan en La Habana (Cuba) el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.
En una comunicación pública, que será oficializada en la capital del país hoy a las 4:00 p.m., los rectores de estos planteles de educación superior darán a conocer su ‘Declaración Nacional por la Paz’.
En la declaración, además, las universidades católicas colombianas consideran que el proceso de paz no solo debe ser apoyado por los colombianos “sino por el continente americano, como zona de paz y como un aporte a la paz mundial, porque el poder de hoy en las palabras del Papa Francisco debe expresarse en términos de servicio al hombre y no en el dominio y ejercicio de la violencia para gobernar”.
Según estas universidades, los caminos políticos deben conducir a la búsqueda de la justicia social para que el crecimiento de la riqueza nacional esté al servicio de toda la sociedad colombiana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015