LA PATRIA | MANIZALES
Después de una reunión que sostuvo ayer en el tarde el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, con el ministro del Interior, Daniel Palacios; el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas; y la Unidad Nacional de Protección, el Gobierno nacional anunció que se incrementará el personal de seguridad para garantizar los desplazamientos del candidato y sus concentraciones en plaza pública.
El portal periodístico Cuestión Pública reveló el informe con el que fue advertido Petro del supuesto plan para asesinarlo. Según el documento, políticos del departamento de Risaralda, integrantes de la Fuerza Pública y la banda criminal La Cordillera estaban detrás del plan.
La seguridad de la campaña del senador y aspirante a la Presidencia denunció que el supuesto plan incluía a cinco sicarios y que a cada uno le pagarían $500 millones, además el atentado se iba a realizar en Dosquebradas, en la comuna Ciudadela del Parque, donde el Pacto Histórico haría un evento llamado Petro Escucha, que era al aire libre.
En Colombia fueron asesinados tres candidatos presidenciales para las elecciones de 1990, entre ellos el líder Liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, tiroteado en una plaza pública de Soacha, municipio aledaño a Bogotá, el 18 de agosto de 1989.
Igualmente, sicarios asesinaron el 22 de marzo de 1990 a Bernardo Jaramillo Ossa, aspirante del partido de izquierdas Unión Patriótica, y el 26 de abril de 1990 a Carlos Pizarro, candidato de la Alianza Democrática M-19, en que se había transformado la antigua guerrilla del M-19 tras firmar un acuerdo de paz con el Gobierno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015