“Estos recursos que entregará el Ministerio, a través del Fondo de Seguridad Ciudadana (Fonsecon), están destinados para la adquisición de novedosos equipos de vigilancia electrónica, la implementación de líneas de atención de emergencias, la construcción de nuevas instalaciones para la Policía Nacional y la modernización de su parque automotor”, señaló el jefe de la Cartera Política.
En Santander, la contribución del Ministerio por un valor de $1.018’551.000, tiene como finalidad la implementación de la Línea de Atención de Emergencias 1.2.3., en varios municipios.
En este caso, la inversión del departamento asciende a $339’517.000. Continuando con la política de refuerzo en materia de seguridad para todos los municipios del país, se llevará a cabo la instalación de circuitos cerrados de televisión en Magangué, Bolívar; Villa Garzón, Putumayo; y Melgar, Tolima, por un costo total de $2.829’695.000.
Así mismo, Cundinamarca recibirá $3.293’813.000 y, a su vez, la administración departamental contribuirá con $967’578.000 para poner en funcionamiento, en varios municipios, la Línea 1.2.3., y, adicionalmente, financiar la construcción de una nueva estación de Policía en Guachetá.
A la firma de este convenio asistió el gobernador Álvaro Cruz, quién expresó su agradecimiento al jefe de la Cartera Política por su compromiso con la seguridad: “Aprovecho la oportunidad para manifestarle mi gradecimiento al Gobierno Nacional, especialmente al Ministro del Interior, quien ha atendido con celeridad las propuestas. Ministro, no vamos a defraudar la confianza que el Gobierno ha depositado en nosotros, aplicaremos todo nuestro trabajo para que podamos, en el caso de Cundinamarca, llevar a cabo el proyecto de seguridad y convivencia ciudadana”.
Para Buga y Palmira, en el Valle del Cauca, el fortalecimiento de la seguridad comprende la instalación de novedosos sistemas de vigilancia electrónica en las calles de estos municipios. Estos proyectos, que representan una inversión de $4.378’229.000 contarán con la financiación de $3.311’015.000 por parte del Ministerio del Interior. El valor restante lo asumirán las alcaldías.
Antioquia también se beneficiará de esta gran contribución a la seguridad ciudadana en el país. Para este departamento fueron destinados $1.788’592.000, que permitirán la construcción de una estación de Policía en la Ceja y la puesta en funcionamiento del Circuito Cerrado de Televisión en Envigado. “500 alcaldes han tocado las puertas del Ministerio del Interior. Se nos está acabando la plata, pero quisiéramos atender más iniciativas. Si logramos que el Ministerio de Hacienda nos dé una vigencia futura y coordinar con la Policía Nacional, creo que la mitad del país podría tener, para este año, un compromiso de cofinanciación por parte nuestra”, concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015