
n el resguardo de La María en Piendamó el ministro del interior Aurelio Iragorri y voceros de las comunidades indígenas se reunieron para dialogar y encontrar una ruta a través de la cual se pueda avanzar en la solución de la problemática de los nativos en el País.
Los nativos siguen insistiendo que de los cinco puntos que han solicitado, los que tienen que ver con la autonomía territorial y el gobierno propio deben tener una respuesta positiva para lograr un acuerdo que a su vez permita la salida de los nativos de las carreteras y levanten los taponamientos que protagonizan en varias regiones del país.
El ministro Iragorri dice que lo más importante es encontrar un consenso sobre las peticiones porque hay algunos temas que no son negociables, como la salida de la fuerza pública de los territorios de resguardo.
Mientras avanza la reunión, en Popayán las autoridades locales declararon la alerta roja hospitalaria para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.
Las estaciones de gasolina ya no están vendiendo combustible a los particulares pues las reservas que quedan son para los vehículos de las autoridades y las ambulancias, según se indicó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015