COLPRENSA | LA PATRIA
Ante la plenaria del Senado, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, señaló que la solución para disminuir el consumo de drogas ilícitas no es con más sanciones como lo pidió el uribismo.
Su planteamiento se dio luego de la posición asumida por la citante senadora uribista Nohora Tovar, quien cuestionó al Gobierno porque según ella se ha bajado la guardia en este aspecto y crece el número de colombianos que consumen drogas, y de la misma forma criticó que eso se da porque se ha descuidado la lucha contra el narcotráfico.
El Ministro respondió que es equivocado pensar que si se incrementan las penas se bajará el consumo, por el contrario sostuvo que las campañas diseñadas sino son tan efectivas de forma inmediata sí han ayudado a que los ciudadanos entiendan el peligro de consumo.
Incluso, el Ministro planteó que en el tema de la marihuana con fines medicinales no va aumentar el consumo entre los colombianos.
De la misma forma sostuvo que el Gobierno ha identificado que son por los menos 400 mil las personas que son consumidores con mayor problema, y que ya se tiene una política organizada para la atención de los mismos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015