
Un aporte cercano a los 54 millones de dólares comprometió el gobierno de Canadá, como parte del proceso de cooperación internacional, para fortalecer la productividad y competitividad de pequeños productores del campo colombiano.
La embajada canadiense explicó que los recursos que se destinarán a través de operadores logísticos convocados y seleccionados por la entidad, buscan el fortalecimiento de cooperativas y asociaciones campesinas en áreas afectadas por el conflicto armado y de influencia de la industria extractiva.
Asimismo, indicó que con este se pretende garantizar el acceso a instrumentos financieros y aportar significativamente al desarrollo rural integral territorial.
Durante una reunión protocolaria con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, la Embajadora de Canadá en Bogotá, Carmen Sylvain, manifestó que Colombia es un socio estratégico de su país y por eso es prioritario respaldar todo proceso que beneficie el desarrollo rural y la lucha contra la pobreza en el campo.
“Estamos dispuestos a acompañar al Gobierno colombiano en todos los proyectos que estén encaminados a fortalecer a las organizaciones campesinas para que sean competitivas y tengan medios de vida sostenibles”, añadió la Embajadora.
Por su parte, Iragorri dijo que “es muy importante para este Gobierno tener aliados estratégicos y contar con el apoyo de Canadá para respaldar proyectos productivos, con el propósito de que sean sostenibles y contribuyan a la construcción de la paz y al bienestar económico de nuestras comunidades”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015