El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, informó hoy de la compra de once sistemas de radares para mejorar la vigilancia de las costas y prevenir la entrada de armas, drogas y mercancías de contrabando.
Pinzón hizo este anuncio durante la inauguración de una nueva estación de Guardacostas en el municipio de Coveñas, en el caribeño departamento de Sucre, aunque no especificó la procedencia ni el coste de los nuevos equipos.
"Esto permitirá que en los próximos dos años las costas colombianas queden bajo un sistema de radar que permita ubicar en altamar y sobre las costas, cualquier comportamiento irregular", dijo el Ministro.
Agregó que esta adquisición servirá también "para fortalecer la navegación civil porque al tener buenos sistemas de radares funciona igual que con el control aéreo, permite identificar las rutas de navegación y qué buques están navegando".
Sin embargo, insistió que el objetivo de estos radares es que sirvan para disuadir a narcotraficantes y criminales.
Para completar el fortalecimiento de la seguridad en las costas, Pinzón también informó de la compra de tres nuevas patrulleras y doce lanchas rápidas de tipo Midnight.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015