COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La reapertura de la plaza de toros Santamaría para los festejos taurinos genera polémica en el país no solo por quienes critican esta actividad, sino por la violencia que se registró en las protestas del pasado domingo alrededor del escenario taurino de Bogotá.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió ayer con organizaciones animalistas para hablar sobre la situación y tras el encuentro se determinaron dos compromisos.
El primero tiene que ver con que se garantizará que no haya violencia en las protestas en contra de las corridas de toros.
"Y en segundo lugar nos hemos puesto de acuerdo con representantes de las distintas organizaciones animalistas y con congresistas que han presentado proyectos de ley encaminados a la prohibición de las corridas de toros en Colombia para que nos sentemos a trabajar la semana entrante para unificar posiciones y el 20 de marzo presentar una sola iniciativa que permita que en Colombia no volvamos a tener corridas de toros", comentó el funcionario.
Con ese proyecto de ley se pretendería eliminar la excepción que existen para los festejos taurinos dentro de la ley de protección animal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015