
PEREIRA - La Gobernación de Risaralda, por medio de la Secretaría de Hacienda, incautó más de 600 insumos que estarían destinados a la fabricación clandestina de licor. El estimado de los elementos está avaluado en dos millones de pesos.
De acuerdo con el Secretario de Hacienda de Risaralda, Vicente Galvis Herrera, en el decomiso se hallaron 300 tapatubos de Aguardiente Antioqueño, 100 tapas de brandy Domecq, 200 termoencogibles de la Fábrica de Licores de Antioquia y 2 esencias.
También, durante el mismo periodo y en nueve operativos dentro de un plan de 195 visitas a establecimientos comerciales, se decomisaron 14 botellas de contrabando y 3 de licor adulterado.
“Estas acciones corresponden a la misión de vigilancia y control de la Secretaría de Hacienda departamental, pero además es producto de la campaña el “Escuadrón Anticontrabando”, el cual hace parte de un Convenio de la Gobernación con la Federación Nacional de Departamentos”, agregó Galvis.
Insumos Incautados
Tapatubos Aguardiente Antioqueño S.A.: 300
Tapas Brandy Domecq: 100
Termoencogibles FLA: 200
Esencias: 2
Decomiso Licor
Aguardiente Antioqueño
Adulterado: 3 unidades.
Vodka
Contrabando: 3 unidades.
Whisky
Contrabando: 6 unidades.
Tequila
Contrabando: 5 unidades.
Las incautaciones reflejadas en dinero
Impuesto dejado de cancelar: $643.041
Sanción: $8.328.900
Valor Comercial: $2.000.000.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015