Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
La defensa del general (r) Luis Eduardo Martínez manifestó públicamente su preocupación por la seguridad del oficial, luego que se develara por la Fiscalía la existencia de un plan del Clan Úsuga para atentar en su contra.
Así lo manifestó el abogado Jaime Granados, quien recordó que el general estuvo al mando de la operación Agamenón, que es una ofensiva contra ese Clan y su jefe, Dairo de Jesús Úsuga, alias Otoniel.
"Estamos muy preocupados. El señor general ha combatido muchas formas de criminalidad. La más reciente fue liderar la operación Agamenón, en contra del Clan Úsuga, y la respuesta que recibe es que lo sacan de la Policía de manera controversial y ahora le han puesto precio a su cabeza", señaló.
El abogado Granados aseguró que a la fecha el oficial no ha recibido protección de la Policía ni del Gobierno, como lo amerita un oficial de la República.
"Hemos dirigido oficios desde el Presidente para abajo para que actúen. Dios quiera que no le pase nada, estamos solicitando lo mínimo, que lo protejan. Él tiene derecho a seguir viviendo, su vida no se acabó con la Policía", señaló Granados.
Se develó en una audiencia
El plan para atentar contra el general Martínez se develó esta semana durante una audiencia de legalización de captura del patrullero de la Dijín de la Policía Walter de Jesús Ardila, detenido porque al parecer le suministraba información a dicha banda criminal.
La información contenida en un informe de la Dijín de la Policía Nacional, citado en la audiencia, señala que Martínez y el exdirector de la Policía, general Rodolfo Palomino, serían objetivo militar. Ese mismo informe dice que el patrullero Ardila, de la Dijín, filtraba información a la banda criminal y cita información de otros dos detenidos.
“Tenían la consigna de atentar contra la vida de un subintendente de la Policía Nacional, de la operación Agamenón, del general Martínez y del general Palomino. Estas dos personas fueron quienes ejecutarían este acto criminal y que el señor Walter de Jesús Ardila sería el encargado de dar la ubicación de estos oficiales de la Fuerza Pública”, leyó el Fiscal del caso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015