COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, despejó ayer todas las dudas que se habían sembrado sobre su futuro luego de haber perdido la elección para secretario general de la Organización Internacional del Trabajo, y ratificó que seguirá en su cargo, para el cual fue electo, hasta el 7 de agosto de 2014.
"Reitero que seré fiel al mandato del pueblo colombiano que nos dio el 20 de junio de 2010. Mi función como Vicepresidente va hasta el 7 de agosto de 2014 a las 3:00 de la tarde", sostuvo Garzón en rueda de prensa.
Más adelante fue más preciso frente a su situación y dijo de manera concreta: "sacrifico cualquier aspiración personal, social o política para seguir con el propósito de tener un país más próspero".
Según Garzón, las voces de que él iba a renunciar se dieron más por "algunos amigos y amigos de algunos partidos" y no "por los expresidentes de la República", con lo cual quiso negar que el exmandatario Álvaro Uribe le hubiera hecho una invitación para renunciar y liderar una candidatura presidencial con miras a 2014.
El vicepresidente, al hacer una balance de lo que fue aspiración a la secretaría de la OIT, sostuvo que este fue un pedido del presidente Juan Manuel Santos, a quien él le manifestó las dificultades que podría tener esa campaña para alcanzar el cargo.
Sin embargo, destacó que se demostró que Colombia es un actor importante en este tipo de elecciones y que "ya no somos mirados como los hermanos chiquitos".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015