El exvicepresidente Angelino Garzón instó a las Farc y al Gobierno a perseverar en la búsqueda de la paz y evitar que las atentados de los rebeldes lleven a una ruptura de los diálogos que se celebran en Cuba.
"Como es de conocimiento público, cada acción violenta de las guerrillas de las Farc y del Eln son disparos y conspiraciones contra los diálogos de paz. En tal sentido, los diálogos de La Habana se pueden romper", manifestó Garzón en una carta abierta.
Por eso, Garzón instó a las partes a "salvar los diálogos de paz con un pronto acuerdo de cese bilateral al fuego para salvar vidas y no como estrategia de guerra".
Garzón señaló que salvar los diálogos "no es tarea fácil pero no imposible" y sugirió que "la guerrilla debe dar el primer paso" con un compromiso público de poner fin a prácticas como el secuestro, las minas antipersona, el reclutamiento forzado de menores de edad y las acciones violentas contra la población civil y contra la infraestructura económica.
Según el exvicepresidente, si las Farc asumen ese compromiso, "es apenas natural que el Estado colombiano deberá comprometerse a respetar la vida y el derecho a la libertad de los guerrilleros y guerrilleras que se comprometan con esos mínimos humanitarios".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015