Bogotá. La Fundación Alas, de la cantante Shakira, hizo un llamado para prestar atención a las altas cifras de abandono de menores en Colombia.
Este llamado se hizo frente a las cifras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dio a conocer, en las que revela que durante 2015 se incrementaron en 101 % el abandono de niños, en relación con 2014.
“El abandono nunca debería ser una opción. Esta es una de las situaciones más críticas que puede afrontar un niño durante toda su vida y que marca su etapa de desarrollo”, afirmó la subdirectora General de la Fundación Alas, María Mercedes Liévano.
También manifestó que aunque el Gobierno debe asegurar el bienestar de estos menores, deben existir estrategias compartidas para evitar el abandono.
La directiva de la fundación también recomendó la detección temprana de familias en alto riesgo, el apoyo psicosocial, apoyo tangible (empleabilidad, planes de vivienda, seguridad social) y el fortalecimiento del vínculo familiar; en busca de prevenir estos casos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015