COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Consejo de Estado le ordenó al archipiélago de San Andrés poner en funcionamiento la planta de generación de energía, que se terminó de construir en febrero del 2012 con una millonaria inversión por parte del Estado.
La Planta de Generación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ubicada en el relleno Magic Garden de San Andrés, fue construida como la solución al problema energético del archipiélago y la salvación para el manejo de las basuras.
Aunque el contrato para la construcción de la planta establecía que se debía iniciar operaciones el primero de febrero de 2011, esto nunca sucedió por lo que la Procuraduría interpuso una acción popular ante el Consejo de Estado.
En la determinación, la Corporación dio un plazo de siete meses para que entre en marcha la planta teniendo en cuenta la urgencia.
Ordenó al departamento y a la Corporación para el Desarrollo Sostenible gestionar, agilizar y priorizar los trámites para obtener la aprobación de la modificación del Plan de Manejo Ambiental del relleno sanitario. Además, de los permisos ambientales de emisiones atmosféricas, vertimiento de aguas industriales y vertimiento de aguas domésticas.
San Andrés tendrá que adelantar las acciones necesarias para reducir el impacto que genera al medioambiente de la isla la acumulación de basuras en el suelo y en el aire sin el tratamiento de los residuos.
Deben hacer mesas de trabajo para la adopción y verificación del cumplimiento de las acciones mensualmente dispuestas en la sentencia.
El departamento produce a diario de 40 toneladas de residuos que se suman a las 350.000 toneladas de basura enterradas en el relleno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015