COLPRENSA | LA PATRIA
Durante el debate en la Comisión Segunda del Senado de la República, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que el uso de drones para la aspersión de cultivos ilícitos es una estrategia experimental.
Según Botero, esta iniciativa se lleva a cabo en regiones como Nariño, particularmente en el municipio de Tumaco. Del mismo modo, informó que el daño ambiental causado por los químicos utilizados en el procesamiento del clorhidrato de cocaína es mucho mayor al causado en las aspersiones.
El ministro anunció que a través del uso de drones permite la aspersión a muy baja altura, al menos a un metro de la mata de coca, y un alcance de tres metros horizontales, lo que permite que el cultivo sea destruido en su totalidad.
Para el jefe de la cartera de Defensa, los drones cumplen con los requisitos de ley. Finalmente, informó que a través de los batallones y otras unidades se están promoviendo proyectos productivos que permitan apoyar a las comunidades campesinas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015